Condiciones de la iguala de Fincas Legal para gestión de Comunidades

Asesoramiento

  • Asesoramiento legal y financiero (a nivel interno y con terceros ajenos a la finca).
  • Resolución de problemas y prevención de futuros.
  • Reparaciones y mejoras en el inmueble.

Mediación

  • Resolución de conflictos con la vecindad, con terceros y con las Administraciones Públicas.

Gestión

  • Redacción y envío de las convocatorias a reuniones.

El presupuesto incluye la realización de la reunión ordinaria anual, las reuniones extraordionarias se facturarán al precio indicado.

  • Asistencia y organización de las reuniones levantando acta de los acuerdos adoptados en las mismas.
  • Notificación de las actas a cada propietario asistente o no a las reuniones convocadas.
  • Transcripción de las actas al correspondiente libro oficial.
  • Estado anual de cuentas (pagos e ingresos), distribución de gastos y saldo correspondiente a cada departamento.
  • Presupuesto de gastos para el ejercicio y ajuste de ingresos para cumplimiento del mismo.
  • Efectuar gestión de pagos a proveedores MENSUALMENTE, previa presentación al representante de la comunidad de las facturas generadas.
  • Gestión de IMPUESTOS y subvenciones de la Comunidad, ante organismos públicos y privados.
  • Control del trabajo y cumplimiento del mismo, de los trabajadores de la comunidad y/o empresa de servicios de limpieza, jardinería u otras.
  • Gestión de solicitud de presupuesto y NEGOCIACIÓN a favor de los intereses de la Comunidad con los profesionales que se requieran para realizar obras extraordinarias, con presentación de al menos dos presupuestos en cada caso para que los vecinos decidan por cual decidirse.
  • Control de obras extraordinarias que se acuerden realizar, VISTO BUENO antes de efectuar los pagos.
  • Asesoramiento y gestión de SEGUROS COMUNITARIOS, por profesionales cualificados ocupándonos del seguimiento y control de los siniestros.
  • En caso de que la finca posea calefacción y agua caliente central, se controlarán las instalaciones, libros de mantenimiento, etc, y se facturará la lectura de los consumos individuales (si los hubiere).
  • Asesoría laboral para los trabajadores de la comunidad:
  • Confección de nóminas. Seguros sociales. Contratos Laborales. Subvenciones. Incapacidad Laboral Transitoria. Certificados a Trabajadores.
  • Sanciones, despidos finiquitos.
  • CONTROL PERIÓDICO de los DEUDORES recibidos, con notificaciones fehacientes en sus domicilios.
  • ATENCIÓN 24 HORAS, 365 DIAS para casos de urgencia.

Dirección técnica

Consultas a nivel PARTICULAR INCLUIDAS y DESCUENTO DEL 10% en gestiones y reclamaciones judiciales para los vecinos de la comunidad.

Opcional: Alta y puesta en marcha de foro comunitario privado en internet.

NOTAS ADICIONALES

  • Las firmas autorizadas en el banco pertenecerá al Presidente de la Comunidad a solicitud del mismo.
  • El Correo ordinario se buzoneará o enviará por correo sin cargo para la Comunidad, el correo certificado/burofax que requieran los propietarios, se asará a la Comunidad, y se cargará, previo aviso, en el saldo deudor del propietario que lo requiera.
  • El contrato y sus prórrogas tendrán la duración mínima de 1 año, y en cualquier caso hasta la siguiente Junta Ordinaria General, en donde se podrá renovar, revocar o renegociar de acuerdo con lo establecido en la Ley de Propiedad Horizontal, y demás leyes que les sean de aplicación.